El avión privado Embraer donde viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se estrelló este miércoles en el centro de Rusia, en el que murieron sus diez ocupantes.  La catástrofe aérea tuvo lugar exactamente dos meses después de que el líder de los mercenarios protagonizara una fallida rebelión armada contra el Kremlin.

Según confirmó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, en el Embraer-135 viajaban siete pasajeros, entre ellos Yevgueni Prigozhin y su «mano derecha», Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU).

La catástrofe aérea tuvo lugar en la región central de Tver cuando el avión que había despegado de Moscú se dirigía a San Petersburgo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos medios y canales de Telegram barajan varias versiones, desde un atentado con bomba por orden del Kremlin a un misil de la defensa antiaérea rusa o un ataque con drones enemigos.

Lee también: Las respuestas de Dina Boluarte por ‘Caso Aiona’

Hasta el momento, ni el Kremlin ni Ministerio de Defensa ruso han confirmado oficialmente la muerte de Yevgeni Prighozin, que círculos cercanos al Grupo Wagner, sin embargo, dan por cierta, a la vez que culpan al presidente Vladimir Putin de estar detrás del accidente.

Share.

Leave A Reply