El exministro de Justica de China y alto responsable de la policía, Fu Zhenghua, fue condenado a pena de muerte, con suspensión de pena que se conmutará por una cadena perpetua, por haber cometido actos de corrupción, según anunció el tribunal popular de Changchun.
El funcionario habría sido condenado por “aceptar sobornos” y “violado la ley en su interés personal y en el de sus allegados”, por lo que se le condenó a la pena capital, pero logró cambiar su sentencia por haber colaborado con los investigadores en otros casos.
En base a la información que brinda el medio China Daily, el exministro aprovechó su autoridad para aceptar de manera ilícita, tanto cantidades de dinero como obsequios, valorizados en 117 millones de yuanes, o 16,5 millones de dólares.
También puedes leer: Comisión Europea autoriza la vacuna de Pfizer adaptada a otras dos subvariantes de ómicron
No obstante, Fu Zhenghua, el cual también fue exviceministro de Seguridad Pública, es una de las personalidades políticas más importantes e influyentes que ha visto su reputación caer en desgracia en los últimos años, dentro de la nación asiática.
Es importante recalcar que esta situación que envuelve a la condena del exmiembro del gabinete ministerial se lleva a cabo a pocas semanas del congreso del Partido Comunista chino, en donde el vigente mandatario, Xi Jinping, espera tener un tercer mandato al frente de la organización política en mención.