China pidió a Estados Unidos que cancele el acuerdo de armas con Taiwán y advierte “contramedidas” si dicho pacto entre ambos países sigue adelante.

El posible plan de Estados Unidos de vender armas a Taiwán pondrá en grave peligro las relaciones entre EE. UU. y China y la seguridad del Estrecho de Taiwán“, sostuvo la embajada de Beijing en Washington.

Estados Unidos aprobó la venta de 1.100 millones de dólares en armas a Taiwán. Este paquete de armas incluye 60 misiles antibuque, 100 misiles aire-aire y el apoyo logístico del contratista para un programa de radares de vigilancia.

También puedes leer: Perú: tres retos para masificar el gas natural vehicular

No obstante, el portavoz de la embajada china en la capital estadounidense, Liu Pengyu, expresó que China tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”.

Por otro lado, el Partido Comunista Chino respondió con nuevas amenazas si Estados Unidos y Taiwán concretan el nuevo acuerdo para la provisión de armamento defensivo para la isla.

Pone en grave peligro las relaciones entre China y EEUU, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán“, expresó el partido político.

Así, dicho anuncio llega en un momento de tensión en torno a Taiwán con maniobras militares de China cerca de la isla y después de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Share.

Leave A Reply