La Comisión Europea autorizó la comercialización de la vacuna desarrollada por el laboratorio BioNTech y la farmacéutica Pfizer adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron de la COVID-19.

“Sabemos que la covid es todavía una amenaza. Por eso acabamos de autorizar la dosis de refuerzo de BioNTech y Pfizer contra las actuales variantes”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Asimismo, la funcionaria europea destacó también que esta vacuna ayudará a los europeos a “estar seguros este otoño” y apuntó que “la vacunación todavía es la mejor forma de protegerse contra la COVID-19″.

La comisaria de Salud del Ejecutivo comunitario, Stella Kyriakides, recordó que esta vacuna también cuenta con el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

También puedes leer: Minsa reporta 446 contagios de Covid y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

Mencionó también que esta autorización “garantizará que los Estados miembros serán capaces de desplegarla rápidamente” para “proteger a los ciudadanos”.

La EMA precisó que este suero adaptado “ampliará aún más el arsenal de vacunas disponibles para proteger a las personas contra la COVID-19 a medida que continúa la pandemia y se anticipan nuevas oleadas de infecciones en la temporada de frío”.

Hasta el momento, se conoce que esta vacuna está destinado a personas mayores de 12 años que hayan al menos recibido ya la pauta primaria contra la enfermedad.

Asimismo, tiene el objetivo de proteger mejor contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan ahora mismo, y “se espera que brinde una protección más amplia contra diferentes variantes”.

Share.

Leave A Reply