Mediante las redes, la Presidencia peruana, liderada por Dina Boluarte, lamentó que el Legislativo no aprobara un proyecto para la organización de comicios anticipados en 2023 y llamó a los parlamentarios a «deponer sus intereses partidarios y colocar por encima los intereses del Perú». Asimismo, el lunes se volverá a evaluar la opción en el Congreso, aunque las bancadas aún parecen lejos de ponerse de acuerdo.

No obstante, en su primera reacción al infructuoso debate de ocho horas en el Parlamento, el Gobierno de Dina Boluarte -que en la víspera había instado al Legislativo a adelantar los comicios para diciembre de este año- lamentó que «el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales, donde peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades».

También puedes leer: Dina Boluarte sobre intervención policial en UNMSM

«Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y colocar por encima los intereses del Perú«, añadió la Presidencia del país en su cuenta oficial de Twitter.

Share.

Leave A Reply