La Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Sullana, en Piura, detuvo a un padrastro y una madre acusados de asesinar a golpes a su menor hija.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hecho se registró el último martes 22 de agosto en el centro poblado de Mallares, provincia de Sullana, cuando una niña de apenas un año y once meses fue hallada sin signos de vida.
Según contó la madre detenida, su pareja intentó reanimar a la menor al ver que esta no reaccionaba, ello luego de que el sujeto habría propinado varios golpes contra la pequeña.
Al ver que la menor no respondía ante los auxilios del padrastro, ambos sujetos trasladaron a la niña al hospital de Apoyo II-2 por un supuesto ahogamiento.
Es importante precisar que, la muerte de la menor, que el cuatro de setiembre cumpliría dos años, se certificó en el mismo nosocomio de la zona.
Esto te puede interesar: Alcalde de Ate propone el cierre temporal del Estadio Monumental y luego se retracta tras críticas
Menor presentó fractura de cráneo
Luego de realizar la necropsia, el fiscal encargado de la investigación, Frank Malca Roque informó que la pequeña había fallecido porrecibir severas lesiones en todo el cuerpo, las cuales provocaron la fractura del cráneo, así como lesiones en el corazón y en varios órganos internos como el intestino.
«La imputación que manejamos hasta ahora es homicidio contra la vida, el cuerpo y la salud, estamos por calificar si es homicidio calificado o si hay violación, estamos dentro de un plazo de 48 horas para tomar las medidas pertinentes», declaró Malca Roque.