Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia en la que el mandatario electo y la segunda de su lista acceden a sus constancias oficiales a puertas de la asunción de mando.

La ceremonia, en la que también va a entregarse la credencial correspondiente a la vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra, se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagios del covid-19.

Esto te puede interesar: Hoy se realiza la ceremonia de juramentación de los nuevos congresistas

El proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y reglamentos vigentes, tal como lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios; así como los gobiernos de otros países del mundo.
De esta manera, el pleno del JNE, luego de cumplir a cabalidad sus funciones en el proceso electoral (fiscalización, educación, jurisdiccional, entre otras) lleva a cabo la citada entrega de credenciales, en conformidad con lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica del organismo electoral. Andina

Share.

Leave A Reply