Esta selección se limita a series nuevas que se han estrenado durante este 2023. Es decir, no contamos las nuevas y magníficas temporadas (el final de ‘Atlanta’, el regreso de ‘Perry Mason’) de series que ya llevan un tiempo en antena. Solo series, ya sean dramas, comedias o miniseries, de estreno.

Por ejemplo, tenemos las grandes apuestas de HBO como ‘The Last of Us‘ o estupendas comedias de Netflix como ‘La tierra según Philomena Cunk‘. También grande series de estreno españolas como ‘Sin huellas‘ y series que han tardado lo suyo en llegar (más vale tarde que nunca) como ‘We Are Lady Parts‘.

‘División Palermo’

Creada por Santiago Korovsky | Reparto: Korovsky, Daniel Hendler, Pilar Gamboa, etc.

Ya advierto que tenemos una cosecha magnífica de comedias y una de las más destacadas de 2023 viene es «policíaca» y viene de Argentina con la desopilante historia de una guardia urbana particular. Ocho episodios que se ven en un suspiro entre carcajada y carcajada.

Se puede ver en Netflix

‘The Last of Us’

Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann | Reparto: Pedro Pascal y Bella Ramsey

El primer fenómeno mundial de 2023 es la excelente adaptación del videojuego homónimo. Si bien es inevitable pensar en otros dramas postapocalípticos televisivos como ‘The Walking Dead’, con la que comparte ciertos temas, el viaje de Joel y Ellie resulta absolutamente sobrecogedor.

Se puede ver en HBO Max

‘Relatos japoneses de lo Macabro’ (Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre)

Creada por Shinobu Tagashira y Kaoru Sawada

A pesar de que siempre se pierden matices en su paso de manga a anime (y aquí la animación no es muy allá), esta antología del maestro japonés del terror es perfecta para pasar una deliciosa noche de miedo salpicado con grandes y perturbadores relatos.

Se puede ver en Netflix 

‘El mundo según Philomena Cunk’ (Cunk on Earth)

Creada por Charlie Brooker | Reparto: Diane Morgan

El falso documental viral de estas últimas semanas es la fantástica y absurda exporación que Philomena Cunk hace de la Historia de la Humanidad. Entrevistas y conclusiones de ver para no creer.

Se puede ver en Netflix 

‘The Lazarus Project’

Creada por Joe Barton | Reparto: Paapa Essiedu, Anjili Mohindra, etc.

De tierras británicas tenemos un agradecidamente bondiano «año de la marmota» con un trepidante thriller de ciencia ficción protagonizado por un recién reclutado miembro de una agencia que se dedica a evitar el fin del mundo a base de bucles temporales.

Se puede ver en AMC 

Share.

Leave A Reply