Pablo Sabbag ha iniciado muy bien anotando en dos partidos determinantes para cualquier jugador: su debut con Alianza Lima en el torneo y el clásico ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Con apenas dos partidos del delantero colombiano con el equipo ‘blanquiazul’ -considerando que no pudo jugar ningún amistoso por lesión- ya viene ilusionando al hincha aliancista por su buena movilidad dentro y fuera del área, imponente juego aéreo y eficacia frente al arco.

Asimismo, el ‘Jeque’, delantero colombiano de 25 años que llegó proveniente de La Equidad de Colombia, llegó a la escuadra íntima con el duro compromiso de pelear el puesto de ‘9’ con Hernán Barcos, figura y referente del equipo durante el bicampeonato. Considerando que el cuadro dirigido por Guillermo Salas, desde su esquema, suele jugar con un solo punta desde el arranque, Sabbag cuenta con la dura tarea de ganarse el lugar de delantero titular frente a un Barcos que fue considerado el mejor jugador del torneo y goleador ‘blanquiazul’ por dos años consecutivos.

También puedes leer: Carretera Central: familia entera regresaba desde Huancayo, su miniván cae al río Rímac y 4 desaparecen

Tras no presentarse en la primera fecha, Alianza Lima hizo su debut en el torneo local enfrentando a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva que lucía lleno de hinchas blanquiazules. Por su parte, Pablo Sabbag hasta el momento todavia no había podido sumar ni un minuto vistiendo la camiseta del equipo ya que durante la pretemporada sufrió una lesión en el brazo que lo marginó del partido amistoso ante Junior de Barranquilla en la Tarde Blanquiazul y ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia.

Sabbag, parado al borde del campo en el minuto 67, esperaba que Hernán Barcos se le acercara para hacer la sustitución y dejar de ser una incógnita para el hincha aliancista que se seguía preguntado qué tanto podía dar aquel delantero de 25 años. Y la respuesta llegó apenas al minuto. Bryan Reyna intentó un gol desde el borde del área y Pabo Sabbag apareció para poner empujar la pelota haciendo una especie de ‘pase del desprecio’ que ya empezaba a hablar de la soltura del ‘9’ colombiano. Celebró con mucha confianza y puso el 2-0 ante los ‘rosados’.

En dicho compromiso, se pudo ver que es un delantero con mucha movilidad fuera del área cuando es necesario recogerse. Asimismo, demostró que sus principales virtudes son las pelotas aéreas y la velocidad que le permiten recuperar balones, retroceder para recibir y luego mostrarse como opción de ataque, tal como ocurrió en el gol ante Universitario de Deportes en la semana siguiente, cuando apareció como titular ante sorpresa de muchos.

Share.

Leave A Reply