El jefe de Estado tiene previsto participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico y en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre. Asimismo. El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó autorización al Congreso para viajar a México y Chile con el propósito de participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú y el país del Sur.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, se solicita que se autorice a Castillo Terrones a salir del territorio nacional del 24 al 29 de noviembre.

En el documento se detalla que el jefe de Estado tiene previsto participar los días 24, 25 y 26 de noviembre en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico, que se celebrará en la Ciudad de México y donde se le otorgará a Perú de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacifico, la que será ejercida por un año, desde el 1 de enero de 2023.

También puedes leer: China le pide a Estados Unidos que cancele acuerdo de armas con Taiwán

Cabe destacar que la cumbre es una oportunidad para sostener encuentros bilaterales con los presidentes de Chile, Colombia y México, y habiendo la Alianza del Pacifico concitado el interés de la comunidad internacional, también una ocasión para dialogar con Jefes de Estado invitados, como Costa Rica, Ecuador y posiblemente Singapur y República de Corea”, enfatiza.

Asimismo, el Ejecutivo explica que Pedro Castillo Terrones participará en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se realizará el 28 y 29 de noviembre próximo en la ciudad de Santiago.

“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, sostiene.

Share.

Leave A Reply