Este viernes 17, a partir de las 3.00 p. m., se retomará la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas , luego que el juez Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, decidiera suspenderla tras valorar que la defensa técnica del fundador de Perú Libre no había podido revisar los alegatos presentados por la Fiscalía.

No obstante, representantes del Ministerio Público pidieron 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón Rojas en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

También puedes leer: 4 millones de dólares aumenta META a su presupuesto para proteger a Mark Zuckerberg

Asimismo, Cerrón estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar el partido. Cabe resaltar que en las pericias se halló en sus cuentas un desbalance superior a los 6 millones de soles.

Además, se le imputa haber liderado la red criminal Los Dinámicos del Centro, que tras haberse enquistado en el Gobierno Regional de Junín habría cobrado cupos a trabajadores para que se mantengan en sus puestos, y a clientes interesados en obtener su brevete desde la Dirección Regional de Transporte.

Share.

Leave A Reply