La bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció que retirará a la congresista Rosío Torres de la Comisión de Ética y le pidió explicaciones tras la denuncia periodística sobre el recorte de sueldos a sus trabajadores.

En un pronunciamiento, solicitó una aclaración pública por parte de la parlamentaria ante el informe periodístico, que involucra a Juan Pérez Guerra, uno de sus sobrinos.

“La Bancada APP convocará a una reunión para recibir sus descargos y determinar si existen responsabilidades por parte de la congresista involucrada”, expresó.

Garantizar independencia en investigaciones

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la bancada de APP informó que la referida decisión se tomó a fin de garantizar que haya independencia en las investigaciones en torno a este caso denunciado.

«El grupo parlamentario Alianza Para el Progreso, tras la emisión de un reportaje periodístico donde se involucra a la congresista Rosio Torres Salinas en supuestos cobros indebidos, señalamos lo siguiente […] A efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, procederemos con el cambio de la congresista Rosio Torres de la Comisión de Ética Parlamentaria», indica.

Según la denuncia de Punto Final, la congresistas habría realizado Las transacciones con el apoyo de sus sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, quien si bien no se desempeña en el Congreso, ingresa al Parlamento por autorización de su tía.

Share.

Leave A Reply